sábado, 11 de septiembre de 2010

20. ALTAVOCES Y AUDIFONOS



Un audífono



Un
audífono producto electrónico que amplifica y cambia el sonido para permitir una mejor comunicación. Los audífonos reciben el sonido a través de un micrófono, que luego convierte las ondas sonoras en señales eléctricas. El amplificador aumenta el volumen de las señales y luego envía el sonido al oído a través de un altavoz. EnEspaña a veces se lo conoce coloquialmente por sonotone,nombre de una casa comercial.




Los altavoces

Los altavoces que predominan en el mercado son los electromagneticos. Todos los altavoces electromagnético tienen el mismo principio de funcionamiento:Partimos de la existencia de un campo magnetico permanente creado por un iman fijo, que ademas va a tener su cara "sur" enfrentada a una bobina movil.




Potencia

Hace referencia a la potencia eléctrica que entra en el altavoz (no a la potencia acústica). Es la cantidad de energía (en vatios) que se puede introducir en el altavoz antes de que distorsione en exceso o de que pueda sufrir desperfectos. Dentro de la potencia se diferencia entre potencia nominal y potencia admisible.


Características de los altavoces

Las principales características de un altavoz son:

No hay comentarios:

Publicar un comentario