domingo, 26 de septiembre de 2010

7.comparación entre el núcleo de Linux y Windows
LINUX
WINDOWS
Block, Pci, Char, Net, Scsi, Sound
Control etiqueta, control caja de texto y control botón.
  • Núcleo Monolítico
  • Administración memoria principal


Acceso a los periféricos
Administración del espacio en disco duro
Administración de los programas y los procesos
Administración de los derecho de acceso
  • Nucleo Micronúcleos
  • Controla el acceso a la planificación
  • priorización de hilos, gestión de memoria y la interacción con el hardware.
Sistemas de archivos utilizados por los Windows
FAT, FAT16, FAT32
FAT32
NTFS
ISO 9660
UDF
Sistemas de archivos utilizados por los Windows
FAT: FAT12, FAT16
FAT32
NTFS
ISO 9660
UDF
APLICACIONES DE LINUX
· Kmail, Mozilla Thunderbird
· OpenOffice.org, koffice
· The Gimp
· Sodipodi, Inkscape
· Konqueror, FireFox
· K3b
· xmms
APLICACIONES DE WINDOWS
· Outlook Express
· Office
· PhotoShop
· Corel Draw
· Internet Explorer
· Nero
· Winamp
Lanzamiento inicial 1991
Lanzamiento inicial 1985


8.Núcleo de Windows 7 (MinWin)

Eric Traut, encargado del diseño y desarrollo de los sistemas operativos de Windows hizo una demo en la universidad de Illinois de lo que iba a ser la próxima versión de Windows con el codename Windows 7… en esta demostración mostró solo en esencia las mejoras que se iban a hacer respecto con el viejo kernel de Windows NT.
Lo primero que explicó Traut fue porque Microsoft lo va ha llamar Windows 7, diciendo que se ha cogido como referencia en el numero interno del sistema operativo, o sea Windows NT, 3.1, NT4, Windows 2000 (NT5), Windows XP (NT5.1) y Windows Vista (NT6), como es lógico la próxima versión en números sería en NT7.
Traut “corrió” una versión reducida de de Windows 7 llamada “MinWin” en la que solo está formado por el kernel… por primera vez se ha podido ver un Windows al desnudo, sin ningún tipo de interfaz grafica, que solo dio para ser un pequeño servidor web que podía mostrar paginas HTML.

En el MinWin se ejecutaron trece tareas de las cuales muchas se conocen del administrador de tareas como: mss.exe, csrss.exe, svchost.exe… así como el mini servidor web httpsrv.exe, el sistema operativo se ejecutó bajo Virtual PC y esto sirvió para conocer la cantidad de recursos que consume este sistema operativo al desnudo:
25MB de espacio de disco duro y 40MB de RAM. Según parece este MiniWin tardó unos 20 segundos en arrancar.


9.¿Por qué a la nueva versión de Windows lo va a llamar Windows 7?


Windows 7 es la versión más reciente de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. la empresa de Redmond trajo un gran número de inconformidades de muchos clientes, mismos que notaron grandes diferencias entre todas y cada una de las ediciones de Windows Vista, lo que fue uno más de la gran lista de factores que hicieron de este SO un rotundo fracaso -igual al que tuvo en su época Windows ME (Millenium Edition).
Después de que la primera Beta pública de Windows 7 estuvo -y aún se mantiene- disponible para todo aquel usuario que quiera probarla, se ha especulado mucho sobre las ediciones que Microsoft distribuirá de su nuevo Windows. Muchos auguraron que la empresa que ahora dirige Steve Ballmer habría aprendido de sus errores del pasado (haciendo referencia a Windows Vista) y con ello el número de ediciones disponibles de su nuevo sistema operativo sería considerablemente menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario