lunes, 4 de octubre de 2010

PARTES DE LA TARJETA MADRE




  • BIOS: El sistema Básico de entrada/salida Basic Input-Output Sistema (BIOS) es un código de interfaz que localiza y carga el sistema operativo en la RAM; es un software muy básico instalado en la placa base que permite que ésta cumpla
  • Conector de disquetera: es el que conecta la placa madre a la CPU
  • Ranuras SIMM: son ranuras de 168 contactos y 13 cm. Originalmente de color negro.

Ranuras pci: Tiene un bus de 8 bits para las XT, 16 bits para la AT y es la arquitectura original del bus, desarrollada por IBM como un estándar abierto. No es compatible con una variedad de dispositivos y de bajo precio No es recomendable para la tecnología actual, por su bajo rendimiento. Posee una velocidad de transferencia de 3 a 5 MB por segundo. Su frecuencia de operación es de 8 MHz



  • Ranura isa: son las más veteranas, un legado de los primeros tiempos del PC. Funcionan a unos 8 MHz y ofrecen un máximo de 16 MB/s, suficiente para conectar un módem o una tarjeta de sonido, pero muy poco para una tarjeta de vídeo. Miden unos 14 cm y su color suele ser negro; existe una versión aún más antigua que mide sólo 8,5 cm.
  • Ranura agp: Ranura AGP, es una sola y están incluida en las tarjetas madres última tecnología; se creó para mejorar el desempeño gráfico. A pesar de que el bus PCI es suficiente para la mayoría de los dispositivos, aplicaciones muy exigentes como las gráficas en 3D, requiere una avenida más ancha y con un límite de velocidad mayor para transportar los datos
  • Zócalo sif: SIF Eliminan errores Del Acceso Para el EM250 SoC, el acceso el eliminar errores de SIF permite el microprocesador de estándar que elimina errores incluyendo límites de facturación, operaciones del acceso a la memoria y a los registros del procesador. Requiere del IDE para la depuración.
  • Jumper: memoria dedicada a almacenar temporalmente la información que debe procesar un dispositivo hardware para que éste pueda hacerlo sin bajar el rendimiento de la transferencia. Generalmente se encuentra en las impresoras al enviar un documento a imprimir.

  • Chipset: Es el conjunto (set) de chips que se encargan de controlar determinadas funciones del ordenador, como la forma en que interacciona el microprocesador con la memoria o la caché, o el control de los puertos y slots ISA, PCI, AGP, USB.
  • Serial port: Una conexión en la computadora que conecta un dispositivo del interfaz en serie con el sistema. Los puertos seriales se identifican típicamente dentro del ambiente de funcionamiento como puertos del COM (comunicaciones). Por ejemplo, un ratón pudo ser conectado con COM1 y un módem a COM2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario