sábado, 2 de octubre de 2010

FUENTE AT Y ATX




La fuente ATX

La fuente ATX, siempre está activa, aunque el ordenador no esté funcionando, siempre está alimentada con una tensión pequeña en estado de espera.
Las fuentes ATX dispone de un pulsador conectado a la placa base, y esta se encarga de encender la fuente, esto nos permite el poder realizar conexiones/desconexiones por software.






Las características de las fuentes AT, son que sus conectores a placa base varían de los utilizados en las fuentes ATX, y por otra parte, quizás bastante más peligroso, es que la fuente se activa a través de un interruptor, y en ese interruptor hay un voltaje de 220v, con el riesgo que supondría manipular el PC.



LAS DOS TIPOS DE FUENTES QUE PODREMOS ENCONTRARNOS CUANDO ABRAMOS UN ORDENADOR PUEDEN SER: AT O ATX





LA FUENTE AT

Las fuentes de alimentación AT, fueron usadas hasta que apareció el Pentium MMX.
Las características de las fuentes AT, son que sus conectores a placa base varían de los utilizados en las fuentes ATX, y son más peligrosas, ya que la fuente se activa a través de un interruptor, y en ese interruptor hay un voltaje de 220v, con el riesgo que supondría manipular el PC.

Las AT tenían dos conectores para enchufar en la placa madre, dando lugar a confusiones y cortocircuitos, ello se soluciona dejando en el centro los cables negros que tienen los conectores.



Conclusión: la fuente de alimentación AT es manual, quiere decir que el servidor se apagaba con la ayuda del usuario mientras que la fuente de alimentación ATX es automática por que reciben las órdenes y apague el servidor sin la ayuda del usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario