viernes, 1 de octubre de 2010

CONECTORES DE FUENTE DE PODER AT Y ATX






En la parte trasera, está el conector para enchufar la fuente a la red eléctrica, y en algunos casos otro del mismo tipo, pero "hembra", al que se puede conectar el monitor. La principal ventaja de esto último es que al apagar el ordenador también cortamos la alimentación del monitor.





También encontraremos los cables de alimentación para las unidades de almacenamiento ( discos duros, unidades DVD etc.), que suelen ser 4conectores. también encontraremos uno o dos para la disquera y por ultimo el que alimenta la placa base: en las placas nuevas un único conector y en las mas antiguas, dos conectores físicamente iguales marcados como p8 y p9.

Conclusión
la fuente de alimentación AT es manual, quiere decir que el servidor se apagaba con la ayuda del usuario mientras que la fuente de alimentación ATX es automática por que reciben las órdenes y apague el servidor sin la ayuda del usuario.

La diferencia se erradica en el tipo de conector entre la fuente de poder y la placa madre; la diferencia mas notoria al estar en frente del PC, es que las placas AT (o el PC completo) se encienden a travez de un INTERRUPTOR (dos posisiones).. en cambios los sistemas ATX, se encienden mediente un boton pulzador.

1 comentario: