La fuente de alimentación es la encargada de suministrar la energía eléctrica a los distintos elementos del sistema informático.
La electricidad que llega hasta nuestros hogares es del tipo "corriente alterna" y es suministrada con una tensión (o voltaje) de unos 115 o 230 voltios. En dispositivos informáticos, es necesario trabajar con "corriente continua" y voltajes mucho más bajos.
Este dispositivo se encarga de "reducir" el voltaje (mediante un transformador) y convertir la corriente alterna en continua (con un puente de diodos) para finalmente filtrarla (mediante condensadores electrolíticos).
La capacidad de la fuente se mide en vatios, e indica la capacidad para alimentar más dispositivos o de mayor consumo. El uso de fuentes de alimentación de gran potencia permite conectar mayor cantidad de dispositivos. Las potencias más comunes son 300 vatios y 350 vatios, aunque también existen otras con potencias mayores y menores, dependiendo del uso que se le vaya a dar al equipo.
Función: La Fuente de Alimentación, es un montaje eléctrico/electrónico capaz de transformar la corriente de la red eléctrica (ALTERNA) en una corriente (CONTINUA) que el PC pueda soportar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario